Somos

Medio siglo de compromiso con la educación.

Nuestra historia.

“Es una escuela que mira al futuro y que siente la responsabilidad de estar preparando una generación de niños y jóvenes para un mundo en permanente cambio”.

Teresa Suppa de Pelli, Socia Fundadora del I.P.I.P.

El Instituto de Educación Córdoba (IEC) surgió a partir de la iniciativa de un grupo de pedagogas –entre las cuales se encontraba la Sra. Teresa Suppa de Pelli- comprometidas con el sistema educativo argentino y sus posibilidades de mejora y transformación.

Este grupo, junto a familias de la comunidad, conformó en 1960 el Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas (IPIP) con el propósito de crear y sostener centros educativos que sirvieran de campo de investigación y formación de equipos de educadores, según las concepciones pedagógicas más actualizadas. Durante 1962 se dio inicio a la concreción de este objetivo con la fundación del Instituto de Educación Córdoba: en abril de ese año el nivel secundario, luego primario y finalmente inicial.

Ver más.

Sobre el I.P.I.P

El Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas (IPIP), entidad propietaria del Instituto de Educación Córdoba (IEC), es una asociación civil sin fines de lucro que tiene dos categorías de socios: socios A (personal del IEC) y socios B (familiares de alumnos del instituto). El órgano máximo de gobierno lo constituye la Asamblea de Socios que se realiza una vez al año con el objeto de realizar lectura y balance del ejercicio y, cada dos años, elegir la Comisión Directiva y el Organismo de Fiscalización.

Sin-título-1